Acceso y edición de perfiles Huella Digital UDD

El proyecto Huella Digital permite que los profesores, académicos, autoridades y otras personas asociadas a la Universidad puedan contar con una página de perfil en el portal corporativo UDD con los datos que consideren más relevante.

Estos perfiles se puede insertar en los sitios de Facultades, Landings u otros proyectos digitales de la UDD, de modo de poder mostrar información siempre correctamente actualizada y evitar la duplicación de información.

Este proyecto contempla la posibilidad de que cada perfil sea autoadministrado por la persona asociada, para lo cual se debe crear un usuario en el WordPress del portal corporativo.

Esta página detalla el proceso de creación del usuario de WordPress y su correcta asignación de permisos.


Creación del usuario de WordPress en el portal corporativo

Para poder editar su perfil, el profesor debe contar con un usuario y clave de WordPress en el portal corporativo.

Recuerda que sólo es posible acceder al panel de WordPress desde la red UDD.

Ingresa con tu usuario y clave al WordPress del portal corporativo en: http://www.udd.cl/wp-admin

Una vez en el panel de administración, ingresa a Usuarios → Añadir nuevo.

En la sección Añadir nuevo usuario, ingresa los datos solicitados:

  • El Nombre de usuario sólo debe tener letras y números
  • Ingresa el Correo electrónico «@udd.cl» de la persona — el usuario podrá acceder con el nombre de usuario definido anteriormente o bien utilizando su correo electrónico. En caso de perder u olvidar su clave, se le enviará un correo electrónico a la dirección señalada en este campo.
  • Asegúrate que la opción «No enviar el correo electrónico de confirmación» no esté marcada; así, el usuario recibirá una notificación al correo señalado donde se indicará una contraseña provisoria.
  • En Perfiles de usuario, selecciona la opción «Autor de perfil de persona»
  • Indica además los Nombres y Apellidos del usuario

Si todos los datos están correctos, se mostrará un mensaje indicando:

La invitación ha sido enviada al nuevo usuario por correo electrónico. Deberá hacer clic en el enlace de confirmación para que su cuenta sea creada.

El usuario recibirá un correo electrónico:

El usuario debe hacer click en el enlace del mensaje para activar su cuenta. Al acceder, se le mostrará su contraseña inicial y un enlace para iniciar sesión:

Adicionalmente, estos datos se le enviarán en un correo electrónico al usuario.

Cuando el usuario inicie sesión, se mostrará automáticamente el perfil asignado para que pueda editar su información:

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